El equipo masculino de VP Madrid, inmerso ya en el trabajo físico de pretemporada, confirma tres importantes renovaciones de cara a la próxima temporada. Los madrileños Carlos Cuesta, Pablo de las Casas y Sergio Rey confirman su continuidad en el club. Tres de los jugadores más experimentados, tres jugadores de equipo que seguirán aportando madurez y competitividad al joven equipo masculino.
Hablar de Carlos Cuesta es hablar de uno de los líberos con más calidad del panorama nacional. Tras su recorrido en la Superliga en sus tiempos mozos, llegando a la selección española, Carlos se asentó en Madrid por motivos laborales. Tras recuperarse de una dura lesión, el líbero leganense retornó en tromba a las pistas, viviendo una segunda juventud en la que se ha salido jornada tras jornada, siendo uno de los principales culpables de la mejora del equipo en la tabla de la Superliga-2. En su cuarta campaña con la camiseta amarilla, Carlos seguirá desesperando a los rivales con sus acrobáticas defensas.
«Con ganas de seguir trayendo veteranía y seriedad a la banda del patio (por lo de jóvenes). Echaré de menos al jefe y amigo don Sergio Figueroa, pero ilusionado de trabajar con Natalia y con ganas de seguir ayudando a crecer al club».
Pablo de las Casas sigue agrandando su leyenda en la que supondrá su undécima temporada como jugador de VP Madrid. El madrileño es uno de los jugadores más queridos en el vestuario madrileño, siendo uno de los capitanes del equipo las últimas tres temporadas y todo un referente para los jóvenes canteranos del club.
«Hasta finales de julio no he podido saber si podría comprometerme con el equipo, pero sabía que me iba a arrepentir si no conseguía organizar mi vida para hacer lo que más me gusta. Llevo el escudo de VPM grabado en el corazón, así que no es una sorpresa para nadie que si jugaba lo haría aquí. Además, estoy muy ilusionado de trabajar con Natalia, es una gran formadora y quiero ver si a un perro viejo aún se le pueden enseñar trucos nuevos».

Y qué puede decirse a estas alturas del gran Sergio Rey, genio y figura que seguirá en VP Madrid en la 20/21. El receptor leganense ha sido uno de los principales referentes del equipo las últimas temporadas, hasta convertirse en un imprescindible para todos los entrenadores que le han dirigido. «Capi» aporta la regularidad al equipo, la responsabilidad para jugarse los balones más difíciles, y el perfecto balance entre labores defensivas y ofensivas.
«Creo que puede ser un gran año, si conseguimos empezar algún día jajaja» – bromeaba el atacante. «Tenemos una base bien trabajada a la que se suman pocas pero importantes incorporaciones, tenemos la ventaja de estar muy bien compenetrados, con el extra que nos van a dar los nuevos y la entrenadora. Con nostalgia doy gracias al míster y a los compañeros que este año no pueden seguir por motivos laborales, nos llevamos un gran año en el que la motivación ha sido máxima. Por último, agradecer y animar a toda la gente que hay en un segundo plano que hace que el equipo funcione: amigos, familia y afición, la gran cantera del club, y gente del club y voluntarios de partidos que ayudan a que todo vaya como la seda. ¡¡Junto con todos ellos seguiré este año defendiendo estos colores y dando guerra!!