Incorporación de última hora para el equipo masculino de VP Madrid. Tras la baja de Tay Fernández (cuyo dorsal, el número 15, heredará precisamente Juanfran) rumbo a Islandia, el trabajo del club por reforzar el centro de la red dio sus frutos: el central Juanfran Bueso cierra su compromiso con el conjunto de Sergio Figueroa.
El almeriense se trasladó a Madrid por motivos personales a finales de la temporada pasada, incorporándose a los entrenamientos de Delfina Ferrer, pero no pudo incorporarse al equipo en verano por incompatibilidad de horarios. Tras estabilizar su situación laboral, Juanfran ha podido dar un paso adelante para incorporarse a VP Madrid.
Juanfran ha desarrollado toda su carrera deportiva en Almería, cuna del mejor voleibol nacional. Comenzó a jugar en la base de Obra Social Unicaja, incorporándose a las filas del Unicaja Almería juvenil. Tras su paso por el CV Roquetas en 1ª nacional, se incorporó al CD Mintonette Almería, donde ha militado hasta la fecha, en 1ª división andaluza, 1ª nacional y superliga-2. Destacar también que Bueso es Campeón de Europa universitario con la Universidad de Almería (Italia 2015).


«He jugado con mi amigo Juanfran muchos años, y sin duda es el fichaje de última hora que todo entrenador querría. Central muy inteligente, con gran lectura y muy duro en bloqueo. Su mayor virtud es el trabajo, rinde mucho más ante las adversidades. También su inteligente visión del voley puede aportar mucho al desarrollo de sus compañeros más jóvenes», nos cuenta su compañero de batallas Antonio Ibáñez «Peri», quien tras defender los colores de VPM la pasada temporada se ha visto apartado del voley por motivos laborales.
«Lo cierto es que al venir a Madrid pensaba tomarme un descanso del voley, pero al final he sido presa de los encantos de DLC. Lo que sí tenía claro es que si jugaba en Madrid solo quería hacerlo aquí. VP Madrid me trató como uno más cuando el año pasado necesite entrenar en Madrid para terminar la temporada con Michelin Mintonette Almería», confiesa Juanfran tras confirmarse su fichaje.
«Llevo sólo dos semanas entrenando con ellos y son un grupo fantástico. Espero que nos divirtamos mucho juntos y poder ayudar todo lo posible. Ahora tengo unas ganas locas de entrar en una convocatoria, y ya no te cuento si tengo la suerte de debutar». Este domingo podría hacerlo ante Mundet tras contar con el alta federativa, y sólo podemos desearte el mayor de los éxitos en tu nueva casa madrileña. ¡¡¡Bienvenido Juanfran!!!