Una de las incorporaciones más destacadas este año al equipo dirigido por Sergio Figueroa, es el atacante venezolano Fernando Yánez. El receptor, de 36 años de edad, ya destaca en las estadísticas de la superliga-2, siendo el máximo atacante del partido inaugural de VP Madrid en casa del vecino Grupo Egido Pinto (21 puntos y 7 aces).

Fernando es una cara conocida en la competición española, donde ya militó durante dos temporadas (en la antigua liga FEV) en las filas del CV Almoradí, consiguiendo una plata en la Copa Príncipe y el ascenso a División de Honor. No obstante, Fernando ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva en la Liga Venezolana de Voleibol, en donde ha cosechado numerosos éxitos deportivos.
La presente temporada, además de su papel como jugador, en donde será uno de los pilares del conjunto masculino del club, será un referente para las generaciones más jóvenes del club. Fernando colaborará además como entrenador de la base, a las órdenes del 1ª autonómica femenino y el juvenil masculino amarillo.

«Estoy muy contento de regresar a España y tener la oportunidad de vestir la camiseta de este club, llego con la intensión de aportar con mi juego y mi experiencia para ayudar a conseguir los objetivos del equipo, traigo la ilusión de trabajar bien, competir y a la vez divertirme haciendo lo que más me gusta”.

Pero qué mejor oportunidad para conocer a Fernando que en su debut en la que será su nueva casa, el CDM Entrevías, este domingo a las 11:45 ante Cisneros Alter de Tenerife. «Tengo ganas de poder comenzar en casa ante nuestra gente, me gustó el ambiente que pude ver en el debut del equipo femenino y espero que nuestro juego y nuestro esfuerzo haga disfrutar a la afición».