Tras la confirmación de que la próxima temporada nuestro primer equipo continúa en la categoría de plata del voleibol nacional, comienza la presentación del que será nuestro equipo en la temporada 2020/21. VP Madrid cierra la incorporación del vallecano David González como entrenador del SF2.
David comenzó a entrenar con 16 años en las ligas municipales, y tras cursar TAFAD comenzó a desarrollar una escuela de voleibol en Vallecas, que tras un rápido desarrollo se fusionó con el CDV (Centro Deportivo Vallecas). Tras 13 felices temporadas en las que se clasificó a varios Campeonatos de España, fases de ascenso a 1ª nacional, y en la propia 1ª nacional (en la que el club jugó fusionado con VP Madrid, bajo la denominación VP MADRID CDV), David entrenó el primer equipo femenino del SAD Recuerdo 6 temporadas, consiguiendo el ascenso de 1ª autonómica a 1ª nacional, y dos ascensos de 1ª nacional a SF2 aunque finalmente no llegaran a aceptar la plaza en dicha categoría. La temporada pasada David dirigió el Chamartín Vergara de 1ª autonómica, obteniendo la clasificación a una fase de ascenso que la situación con el Coronavirus les impidió disputar.

«Son muchos años entrenando, muchas vivencias, campeonatos, fases de ascenso y mucho trabajo para hacer lo complicado sencillo. VP Madrid tiene un núcleo de jugadoras experimentadas y de buen nivel, al que trataremos de buscar algún refuerzo, y desarrollar a los jóvenes talentos del club. Cuando me contactaron me gustó el proyecto y decidí que quería formar parte de él. Lo primero es reforzar esa piña y buena dinámica de trabajo, pero compartimos el sueño de poder volver a luchar por un ascenso a la liga Iberdrola».
David contará con la ayuda, en calidad de entrenador asistente y estadístico, de Daniel Santos. Jugador del Universidad de Granada desde 1994 hasta 2010, desarrolló su trayectoria como entrenador en Madrid en la Universidad Europea, SAD Recuerdo y Dragons Moralzarzal. En 2017 comenzó a especializarse en el ámbito de la psicología deportiva y la estadística aplicada al voleibol, y la temporada pasada ya colaboró con el equipo femenino de VPM, trabajando también con diversos equipos de la Liga Iberdrola y la SVM. Ahora refuerza su compromiso con VP Madrid, a la par que continúa su desarrollo colaborando con un equipo universitario estadounidense, y diversos proyectos de investigación aplicada al voleibol.
David y Dani recogen así el testigo de Félix López y Pablo Hernández, a quienes desde estas líneas queremos agradecer su trabajo de las últimas temporadas, tanto en la base como en el SF2. Por motivos familiares Félix ha decidido tomarse un tiempo alejado de los banquillos, mientras que Pablo podría aceptar una oportunidad de investigación en el extranjero. Nuestro máximo agradecimiento a ambos, deseando volver a verles pronto vistiendo nuestro escudo.
¡¡Bienvenidos David y Daniel!!